Inauguran edificio reconstruido del TED de Santa Cruz, una de las cinco sedes electorales quemadas en el Golpe contra Evo

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz volvió este martes a su reconstruido edificio, que fue quemado durante el Golpe de Estado del 2019 contra el expresidente Evo Morales, tras las denuncias nunca probadas, de fraude en las elecciones generales de aquel año.

En esas movilizaciones también se quemaron los edificios de los tribunales electorales de Beni, Chuquisaca, Potosí, Pando y el de Impuestos Nacionales en Tarija.

La reconstrucción del edificio del TED Santa Cruz demandó $us 1,3 millones que fueron cubiertos con la póliza del seguro con el que contaba la infraestructura.

“Agradecemos a los personeros de la Boliviana Ciacruz, que nos permitieron y tuvieron apertura en cuanto a la interpretación de las condiciones que nosotros queríamos hacer prevalecer para tener mejores condiciones y poder ejecutar en su totalidad”, dijo la presidenta del TED Santa Cruz, María Cristina Claros.

La autoridad electoral recalcó que para alcanzar un acuerdo con la aseguradora tuvieron varias mesas legales y técnicas “porque ustedes comprenderán que un edificio que se ha quemado dos veces pues tiene que tener la seguridad técnica de que se puede reconstruir”.

“Para ello contamos con dos estudios de cálculo estructural y avanzamos, avanzamos con el cierre de la indemnización, se cerró la indemnización, la misma fue aprobada por la sala plena del TED y comenzamos con la reconstrucción de este tribunal en julio del año pasado”, remarcó Claros.

Correo del Sur

Autor