Incautan en Chile 86 kilos de droga ocultos en bus que salió de Bolivia

La Aduana de Chile incautó más de 86 kilos de droga que estaban camuflados en un bus que realizaba la ruta Cochabamba – Iquique.

Según los datos, el Servicio Nacional de Aduanas detectó el millonario cargamento de pasta base y clorhidrato de cocaína en el complejo fronterizo de Colchane. La droga estaba oculta en la estructura de un bus internacional que viajaba desde Cochabamba a Iquique, en el norte de Chile, informó Radio Paulina.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, dijo a ese medio que durante los procesos de control a los vehículos que ingresan y salen de Chile se revisó un bus con patente chilena que presta servicios para una empresa boliviana.

Los aduaneros hallaron 37 paquetes con 21 kilos y 100 gramos de pasta base de cocaína; y 59 paquetes con 65 kilos y 100 gramos de clorhidrato de cocaína. Según la información, este cargamento tiene un valor de 1.438 millones de pesos chilenos en el mercado negro chileno (1,6 millones de dólares aproximadamente).

Los Tiempos

Autor