La Paz, Bolivia, 3 de abril de 2025. El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) realizó 13 operativos entre el 27 de marzo y el 2 de abril y logró incautaciones por un valor total de Bs 1.167.439, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez.
En La Paz, los operativos se llevaron a cabo en diferentes municipios. En Santiago de Machaca se decomisaron 400 sacos de maíz, mientras que en Puerto Acosta se confiscaron 500 litros de diésel transportados en bidones sin documentación.
En San Pablo de Tiquina, efectivos militares incautaron 120 cargas de papa y ocho cabezas de ganado. Además, en Isla Taquiri se decomisó material de construcción, incluyendo 2.300 ladrillos, bolsas de cemento, garrafas de gas y fierros.
En Tarija, un camión con aceite, hierba mate, champú, dulce de leche, cigarrillos y licor Doble-V fue interceptado en Villamontes. También se confiscó mercadería de origen argentino sin especificar.
En Bermejo, se realizaron dos operativos contra el contrabando a la inversa, incautando paquetes de Coca-Cola, sacos de hoja de coca y fideos, productos que eran transportados ilegalmente en barcazas. En la misma región, se decomisaron 126 cajas de locoto.
En Oruro, el CEO confiscó un camión volqueta Nissan Cóndor sin placa de control en Chuquichambi. En Potosí, el Grupo de Tarea Conjunta “Tres Cruces” incautó dos vehículos sin documentación en el sector Salinas. Además, en Huachacalla, militares interceptaron un camión con contrabando, pero ante la amenaza de los contrabandistas, quienes intentaron recuperar el vehículo con cachorros de dinamita, las autoridades procedieron a incinerarlo.