Incendio en Vinto está a punto de ser sofocado; se hicieron nueve descargas con el Bamby Bucket

El combate contra el fuego por aire fue clave para el control de las llamas en el valle bajo de Cochabamba

El incendio que desató alarma en el municipio de Vinto y que amenazaba a la localidad de Combuyo, en el valle bajo de Cochabamba, está a punto de ser sofocado. El combate aéreo, con el uso del helicóptero Bambi Bucket, permitió que el fuego ya esté controlado en un 95 por ciento, según informó este domingo el viceministro de Defensa Civil, que se desplazó hasta el lugar de la emergencia para coordinar las tareas.

Siguiendo la estrategia de ataque al fuego, hoy (domingo) desde tempranas horas, el helicóptero con el Bambi Bucket empezó a operar y hasta las 10:00 ya había realizado nueve cargas de agua, cada una de 650 litros. Esto significa que se han descargado casi 6.000 litros, con lo que ya ha logrado sofocar en un 95% las llamas, informó Calvimontes.

Calvimontes indicó que el fuego se inició la tarde del sábado y, de inmediato, se desplazaron 78 bomberos forestales: 48 efectivos del Regimiento Tumusla y 30 de la Armada Boliviana, los mismos que permanecerán en el lugar hasta la liquidación total de las llamas.

Ayer sábado, ante la explosión de información en las redes sociales de que el fuego estaría alcanzar algunas viviendas, se desplazó un helicóptero del Ejército, que hizo el reconocimiento del área, lo que sirvió para diseñar la estrategia de combate del incendio.

Según el viceministro, en este momento las brigadas están ingresando a la zona para realizar el enfriamiento, es decir, para apagar algunos lugares, donde todavía existe fuego, pero que no revisten gravedad. Se estima que hasta el mediodía el fuego ya esté sofocado.

También hay otro incendio que también está en proceso de control en Irupana, departamento de La Paz.

Fuente: El Deber

Autor