Incendio forestal deja 15 muertos en el este de Kazajistán

Las autoridades de Kazajistán reportaron este martes al menos 15 muertos hasta el momento por el incendio forestal detectado el pasado 8 de junio en la región de Abay (este).

El Ministerio del Interior kasajo precisó que durante las labores de extinción, se encontraron los restos de varios residentes desaparecidos, después que iniciara el incendio el pasado jueves.

«La policía de la región de Abay, durante las actividades de búsqueda a 50 kilómetros del lugar de la extinción del fuego, encontró el cuerpo de un residente de la aldea de Dolon, desaparecido el 10 de junio», asevera el comunicado de esa cartera.

Previamente, se había informado de la muerte de unos 14 trabajadores de la reserva forestal de Seméi Ormaní, y el país de Asia Central había guardado luto por un día ante el fallecimiento de esos guardabosques.

La Policía también ha referido que el incendio debió ser provocado por la caída de varios rayos. Los últimos datos reflejan que el área del incendio ha disminuido de 60.000 a 43.000 hectáreas (ha).

En relación con el siniestro, el presidente de Kazajistán, Kasim Yomart Tokayev, destituyó el pasado sábado al ministro de Emergencias, Yuri Ilyin, quien ocupaba el cargo desde septiembre del 2020.

Asimismo, cuestionó la actuación ante el incidente del jefe de la región de Abay, Nurlán Uranjáyev, por un inadecuado desempeño en sus funciones.

Fuente: teleSUR

Autor