Incendio que acabó con la vida de un niño en El Alto fue provocado por un vecino, se robó Bs 400

Este miércoles, la Policía presentó a Bryan Ch., de 18 años, como presunto autor del incendio en una casa que cobró la vida de un niño de cuatro años en El Alto. Se trata de un vecino que atacó a la madre del pequeño y le robó Bs 400.

La División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de El Alto realizó entrevistas a testigos, quienes aseguraron que se vio a un hombre en la vivienda antes del hecho. En la casa se encontró un palo con el que el joven golpeó a la mujer y restos de manchas hemáticas en la ropa.

El director de la Felcc, Jhonny Omar Chávez, informó que, para confirmar que el autor del hecho habría sido un vecino, fue al Hospital de Clínicas donde se recupera la víctima y le mostró una fotografía. Ella lo identificó plenamente.

De acuerdo al relato de la víctima, el 18 de septiembre, aproximadamente a las 11.00, ella retornó a su casa con su hijo de cuatro años y fue sorprendida por su vecino, quien le dio un golpe en la cabeza y le produjo una herida punzocortante en el cuello.

Luego, él la arrastró hasta una habitación, pues pensó que su víctima había muerto. La joven madre reaccionó por el humo del incendio y pidio ayuda a sus vecinos.

El joven no cuenta con antecedentes. Vivía cerca a la casa de la víctima y compartían la luz. La hipótesis que maneja la Policía es que actuó por la «pobreza total» en la que vivía, pues solo tenía tres mudas de ropa.

Fuente: Los Tiempos

Autor