Los incendios en las localidades de Colomi, Tiraque, Vacas y Alalay del departamento de Cochabamba fueron controlados, informó este sábado el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Los incendios que se han originado en los lugares de Colomi, Tiraque, Vacas y Alalay ya han sido completamente controlados. En este momento, estamos en el periodo de enfriamiento de la zona, todavía se mantienen en el lugar equipos que están trabajando tanto brigadas terrestres como áreas”, dijo la autoridad en una rueda de prensa.Indicó que se espera que hasta mañana domingo se logre sofocar los incendios de manera completa, ya que ahora se trabaja en el enfriamiento de las serranías del sector Viscachani, en el municipio de Alalay.
Por los incendios no se reportaron heridos, ni afectación a viviendas, pero sí hay personas que sufrieron problemas respiratorios y conjuntivitis de mediana gravedad, además de la pérdida de animales, que todavía está en proceso de cuantificación, explicó.
El viceministro Calvimontes señaló que se presume que lo que ocasionó los incendios en dichas localidades cochabambinas son quemas irresponsables, que fueron avivadas con las ráfagas del viento.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

