Incrementan producción de GLP a 150.000 garrafas para garantizar el abastecimiento interno

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementó la producción de gas licuado de petróleo (GLP) de 130.000 a 150.000 garrafas para garantizar el normal abastecimiento en el mercado interno.

«Bolivia es un país exportador de GLP y lo primero que tenemos que garantizar es el mercado interno como lo estamos haciendo. Se ha incrementado la capacidad de producción en la planta engarrafadora de Senkata de 130.000 a 150.000», informó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

La autoridad explicó que la demanda normal en La Paz es de 40.000 garrafas, pero durante el fin de semana la distribución alcanzó las 50.000.

Dijo que la población tiene que tener certeza de que YPFB está cumpliendo con los volúmenes establecidos y desde la planta de Senkata se realiza el control correspondiente al peso, calidad y volumen específico.

«No debería existir ninguna susceptibilidad en la población boliviana y, al contrario, los excedentes que se tienen en el mercado son específicamente para la exportación», aseveró.

Indicó que en la medida en que exista mayor demanda, habrá mayor producción en las distintas plantas que están a cargo de YPFB.

Fuente: Los Tiempos

Autor