Subir las pensiones escolares está prohibido; así lo estableció el Ministerio de Educación, que habilitó este jueves una línea de WhatsApp para que los padres de familia puedan denunciar si en su unidad educativa se pretende aumentar los costos.
“El Ministerio de Educación informa a la opinión pública que ninguna unidad educativa privada está autorizada a realizar un incremento de pensiones en la presente gestión por el servicio educativo brindado; bajo ningún argumento administrativo, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Ministerial 033/2023. Ante cualquier irregularidad, comunicarse al siguiente número: Whatsapp (+591) 71550970”, señaló la cartera estatal, mediante un comunicado.
Un día antes, el miércoles; la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) anunció que esta gestión las pensiones escolares iban a ser incrementadas entre el 3% y el 5%. El argumento fue el incremento salarial establecido por el Gobierno y la necesidad de las unidades educativas de cubrir este, así como otras necesidades.
Educación informó, a las pocas horas, que se había emitido una resolución que impedía este extremo. En ese sentido, se invitó a los padres de familia denunciar incrementos. Para este fin se habilitaron también las oficinas de las direcciones distritales.
“Ponderamos a nuestros establecimientos educativos privados que son de servicio; que no afectan la economía de los padres de familia y que velan el derecho de la educación; pero repudiamos la actitud de establecimientos que buscan más hacer negocio con la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes estudiantes”, afirmó el ministro de Educación, Édgar Pary.