La directora del museo italiano que alberga el David de Miguel Ángel denunció este lunes la «mente retorcida» de quienes lograron echar en Estados Unidos a la docente que enseñó imágenes de la estatua, célebre por su belleza y desnudez.
«Hay una gran diferencia entre la desnudez y la pornografía», subrayó Cecilie Hollberg, directora de la Galería de la Academia de Florencia.
«Realmente hay que tener una mente retorcida para confundir» los dos conceptos, agregó al comentar el despido de una profesora en Estados Unidos por haber mostrado el David a sus jóvenes estudiantes.
El caso repercutió en Italia después de que la prensa estadounidense informara sobre la dimisión de Hope Carrasquilla, rectora y profesora de un colegio de Tallahassee. La cual tuvo que renunciar a su cargo por haber mostrado a sus alumnos de 11 y 12 años imágenes de la famosa estatua.
Lea también: Apple lanzará una versión de los AirPods Pro con puerto USB-C en su estuche de carga
«Quienes están preocupados (por la desnudez de David) tienen un problema grave con las raíces de la cultura occidental», reaccionó Hollberg al referirse a una de las esculturas más importantes de la historia del arte y entre las más representativas del Renacimiento.
«La desnudez es justamente el símbolo de la pureza», explicó la directora del prestigioso museo, quien lamentó lo que tildó de «puritanismo inapropiado».
Para Hollberg se trata además de un caso «bastante grave», porque demuestra que «estamos perdiendo el vínculo con nuestra cultura y con la historia».
«Y pensar que en el pasado, en los Juegos Olímpicos de Grecia, todos los atletas salían desnudos», comentó con una gran sonrisa.
Fuente: La Razón