Indignación mundial ante ataque sionista en Rafah

Gobiernos y organizaciones mundiales mostraron desde este domingo su indignación frente al ataque sionista que la víspera dejó al menos 40 muertos en un campo de refugiados en Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

La organización de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa, por sus siglas en inglés) tachó de horroroso el ataque israelí a carpas de desplazados en Rafah y cataloga la ofensiva de una prueba más de que Gaza es un “infierno en la tierra”.  

De acuerdo al comunicado, “la información que sale de Rafah sobre nuevos ataques a familias que buscan refugio es horrorosa”.

En la misma dirección se pronunció el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, quien condenó  el ataque israelí y exigido al régimen de Tel Aviv que cumpla el dictamen de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) —el máximo tribunal de las Naciones Unidas— que le ordenó detener “inmediatamente” la ofensiva en Rafah.

Entretanto, la organización de Médicos sin Fronteras expresó lo que denominó su horror por el ataque sionistas, afirmando que el ataque subraya una vez más que ningún lugar es seguro en Gaza.

La organización benéfica médica informó que más de 15 palestinos mártires y decenas de heridos fueron transportados a un punto de estabilización de trauma en Gaza.

Telesur

Autor