INE pide a municipios de Santa Cruz y Cochabamba el ‘esfuerzo final’ para cubrir meta de censistas

El Instituto Nacional de Estadística (INE) expresó orgullo por la cantidad de voluntarios para el Censo de Población y Vivienda, pero advirtió que aún falta cubrir el cupo en los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, a quienes pidió hacer un “esfuerzo final”.

El director del INE, Humberto Arandia, indicó que Santa Cruz de la Sierra todavía requiere unos 10.000 voluntarios.

Señaló que en la ciudad cruceña faltan los censistas en las zonas Equipetrol, Las Palmas, Urbarí y los condominios del Norte cercanos al aeropuerto de Viru Viru.

En el caso de Cochabamba, indicó que los sectores donde faltan voluntarios son:  la Zona Norte, Cala Cala, Queru Queru y la Muyurina.

A nivel nacional, Arandia destacó que se tienen más de 792 mil voluntario, cifra que llega al 116% de la meta ampliada con margen de seguridad.

Detalló que el departamento de Santa Cruz es el que menos porcentaje de su meta ha llegado con 104%, mientras que Pando es el departamento con más alto porcentaje 160%.

En el contexto del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Arandía resaltó que el 56% del total de los voluntarios es de género femenino.

Erbol

Autor