La disputa entre las logias por poder político, económico y los actos de corrupción, además de la evidente ineficiencia de gestión en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y de la Gobernación, es la causa de la postergación del departamento cruceño, advirtió el analista político Reymi Ferreira.
Recordó que la pelea entre los Caballeros del Oriente y los Toborochi se remonta desde hace 30 años, y que, circunstancialmente sellan alianza en procesos electorales para hacer frente a enemigos políticos como a Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), para proteger sus intereses corporativos.
En ese contexto, señaló que la denuncia de los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, así como de la publicidad fantasma en la Gobernación del departamento, han develado una fractura casi irreparable, porque a pesar del fuerte apoyo mediático no pueden ocultar el millonario desfalco a las entidades públicas y las cooperativas cruceñas.
Así como la ausencia de gestión en la deficiente administración de Rubén Costas y, peor en la de Luis Fernando Camacho. “Las acusaciones y contraacusaciones es una pelea de la élite cruceña que tiene serias diferencias motivadas por intereses económicos, un sector representa al sector financiero, el otro al sector agropecuario. Son grupos corporativos, (…) las logias Toborochi y Caballeros del Oriente sostienen una pelea de más de 30 años”, sostuvo.
Reymi Ferreira explicó que esa realidad ha motivado a los actores de los Caballeros del Oriente y de los Toborochi politicen los juicios penales que enfrentan por los actos de corrupción, en un afán de desviar la atención del pueblo cruceño que poco a poco les va restando credibilidad. En esa línea, el analista político advirtió que, si el MAS gana en Santa Cruz en la próxima elección, no será por la división entre las logias o sus actos de corrupción, sino por “su profunda ineficiencia en la Gobernación”.
“Si el MAS gana es porque Santa Cruz ha experimentado 20 años con los mismos y en la primera lluvia se inunda la ciudad; en los incendios no aparece nadie y ante una epidemia no se hace nada. Creo que la gente también ha asumido conciencia de que no puede seguir equivocándose con la misma gente durante mucho tiempo”, manifestó Ferreira.
Fuente: Ahora el Pueblo