Inspección Técnica Vehicular 2023 iniciará este miércoles en todo el país

La Dirección Nacional de Recaudación y Fiscalización de la Policía Boliviana informó que desde el miércoles 2 de agosto se iniciará con la Inspección Técnica Vehicular (ITV) 2023 en todo el país para la verificación de las condiciones técnicas y mecánicas de los vehículos de servicio público y privado.

“Es importante que se pueda asumir con responsabilidad, por parte de los conductores, para que puedan acudir a los diferentes puntos de inspección, buscando la finalidad de precautelar la circulación”, dijo el director de la ITV, coronel Rolando Rojas, este lunes en contacto con Bolivia Tv.

Este control se activará desde el próximo miércoles y estará habilitado hasta 30 de noviembre de la presente gestión en al menos 151 puntos de control para precautelar la seguridad vial y circulación.

“Se va a desplegar personal cualificado dependiente de las unidades de fiscalización para llevar adelante este proceso”, explicó el jefe policial.

Requisitos para la ITV 2023

1. Depósito bancario (en agencia de entidad financiera o en línea) por concepto de la ITV.

2. Cédula de identidad original (vigente).

3. Licencia de conducir original (vigente).

4. Certificado de Registro de Propiedad de Vehículos Automotores (CRPVA) legalizado (original y fotocopia), formulario zofra N° 2 o su equivalente.

5. Presencia física del vehículo.

6. Haber cancelado las deudas pendientes por infracciones de tránsito.

7. Accesorios de seguridad: botiquín, extintor, triángulos reflectantes (2), gata, juego de herramientas y rueda de repuesto.

8. Placas de control del vehículo legibles y sin protectores.

9. Para motociclistas: casco con visor o lentes de seguridad.

Fuente: ABI

Autor