La red social Instagram anuncio que volverá a mostrar para el próximo año las publicaciones por orden cronológico, en el marco de las nueva medidas de seguridad y privacidad para los usuarios adolescentes.
Ante las numerosas críticas que recibió en los últimos meses, entre ellas la laxitud frente al contenido tóxico que consumen los menores de edad en la plataforma, Instagram dejará de utilizar el algoritmo que ordena por preferencias y actividad de los usuarios.
En declaraciones a los legisladores en una audiencia en el Senado sobre Instagram y la seguridad de los adolescentes, el director ejecutivo de la red social, Adam Mosseri, dijo que apoya «dar a las personas la opción de tener una alimentación cronológica».
El anuncio se dio en medio de la audiencia que busca determinar si la red social de Meta (antes Facebook) tenía o no conocimiento sobre los riesgos que la aplicación supone para los usuarios más jóvenes.
Mosseri aprovechó la audiencia el pasado día 8 de diciembre para hacer un llamado a que se creara un cuerpo industrial conformado por entes reguladores, actores civiles, plataformas digitales y padres de familia para poder diseñar en conjunto, prácticas que moderen la experiencia de los usuarios jóvenes con la tecnología.
Instagram es una aplicación de gran popularidad que se ha mantenido en constante movimiento con la implementación de cambios y mejoras permanentes en su plataforma.
Entre otros cambios en la red destacan una nueva función “Favoritos” que permitirá elegir determinados perfiles para que sus publicaciones tengan prioridad en el feed ( la vista de Instagram donde se puede ver todas las fotos que un usuario ha subido ordenadas de manera temporal).
Fuente: Telesur