Instalan Comisión Productiva y desde este martes la COB y el Gobierno debaten el incremento salarial

La Comisión Productiva fue instalada por el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) para la atención del pliego de demandas y desde este martes comenzará al análisis al incremento salarial 2024.

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, informó el inicio del trabajo donde también participan los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural, de Minería, Obras Públicas Servicios y Vivienda, Hidrocarburos y Medio Ambiente y Agua.

La comisión estará dividida en tres subcomisiones y cuatro meses transversales: fabril, gráficos, cárnicos y artesanos.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, destacó que el trabajo iniciado con el Gobierno desde la pasada semana con la instalación de la comisión normas con la ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Verónica Navia.

“Hoy estamos instalando las mesas del área productiva y mañana estamos instalando la Comisión Económica donde vamos a discutir o empezar a discutir el incremento salarial”, anunció el dirigente.

El 22 de febrero, fue presentado el pliego de demandas donde la COB pide un incremento de 7% al haber básico y 8% al salario mínimo nacional para este año.

El pliego de demandas de la COB también será analizado en la Comisión Social, que estará a la cabeza de la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, y en la Comisión de Educación, con el titular del área Edgar Pary. //agc

Erbol

Autor