Intensa lluvia provoca inundaciones en varias calles del centro de La Paz

Una intensa lluvia provocó pequeñas riadas e inundaciones en varias calles del centro de la ciudad de La Paz. El agua ingresó con fuerza a varios negocios la tarde de este martes.

Por la topografía de la ciudad paceña, el agua de la lluvia formó charcos de agua que impidieron la libre transitabilidad de las personas.

El reporte señala que las calles Genaro Sanjinés, Yanacocha, Mariscal Santa Cruz, Prado, Colombia, y otras arterias del centro presentaron gran cantidad de agua de lluvia en plena vía.

Además, la intensidad de la lluvia provocó la crecida del río Choqueyapu y una alerta de emergencia ante posible riesgo de desborde del caudal en la zona sur de La Paz.

Ante este tipo de acontecimientos naturales, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informaron que las lluvias van a continuar hasta el 27 de enero tras emitirse una alerta de prioridad naranja.

Además, el Senamhi emitió una alerta de prioridad roja por crecida y desborde de tres ríos en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La alerta roja básicamente está enfocada en los ríos Tipuani (norte de La Paz), Chapare (Cochabamba) y la cuenca del río Ichilo (Santa Cruz).

Las dos alertas hidrológicas se extenderán hasta el 27 de enero en las regiones señaladas, por tal motivo, desde el Senamhi recomiendan a las poblaciones que están en cercanías a los ríos citados, tomar todas las previsiones y precauciones.

Eju

Autor