Intensifican rastrillajes por el niño Lian Flores desaparecido en Argentina

Argentina. El 22 de febrero, Lian Gael Flores Soraide, un niño de tres años hijo de padres bolivianos, desapareció en la localidad de Ballesteros Sud, en la provincia de Córdoba, Argentina. Desde entonces, las autoridades han intensificado los rastrillajes, que ya cubren un área de 80 kilómetros, según informó el Cónsul de Bolivia en Argentina, Santos Rodríguez Laura.

El pequeño desaparecido vive en una zona rural donde sus padres trabajan en la industria del ladrillo. El consulado boliviano brindó apoyo a las autoridades argentinas, facilitando traductores para la comunicación con los residentes locales, quienes en su mayoría hablan quechua o aimara.

En el lugar de la desaparición, la familia ha estado recibiendo apoyo emocional, mientras se exploran diversas líneas de investigación, entre ellas el tráfico de personas o un posible accidente con animales salvajes en la zona.

El consulado también ha activado alertas internacionales y ha reforzado los controles fronterizos, con el objetivo de localizar al niño cuanto antes y esclarecer las circunstancias de su desaparición.