Interculturales aseguran que la “gran marcha” marcará historia y demostrará el apoyo masivo al Gobierno

Diversas organizaciones sociales, integrantes del Pacto de Unidad, confirmaron su participación en la “gran marcha nacional” para este 25 de agosto, al igual que la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIOB), entidad que asegura que esta movilización pacífica marcará historia porque demostrará el apoyo masivo al Gobierno.

“Mañana será un día histórico de reivindicación de los movimientos sociales del país para decir ¡Lucho no estás solo! Mañana demostrará el pueblo boliviano su respaldo al Gobierno nacional”, aseveró el ejecutivo de la CSCIOB, Esteban Alavi.

Las principales organizaciones sociales que son parte del Pacto de Unidad y de la Central Obrera Boliviana (COB) prevén reunir a un millón de personas en la “gran marcha nacional”, misma que recorrerá las ciudades de El Alto y La Paz y se concentrará de forma masiva en la Plaza Mayor de San Francisco.

Alavi explicó que esta Confederación tomó la determinación de participar de forma activa en esta marcha por los intentos de desestabilización de grupos de derecha que pretenden gestar un “golpe de Estado”.

Además de los interculturales, diversas organizaciones sociales consideran que la reprogramación del Censo de Población y Vivienda es utilizada como excusa por algunos sectores “fascistas” para desestabilizar al Gobierno.

Recalcó que esta marcha demostrará el apoyo nacional al Gobierno del presidente, Luis Arce Catacora, y del vicepresidente, David Choquehuanca, porque durante su gestión se trabajó en beneficio de las familias bolivianas.

Además, que se proyecta a Bolivia como un referente en la reactivación económica y en la industrialización.

“Bolivia está firme con el Gobierno de Lucho y David, mañana será un día histórico ¡Que viva Bolivia!, ¡presidente, adelante por trabajar por el desarrollo de nuestra Bolivia!”, manifestó el representante de los interculturales.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Autor