Inundaciones en Cuatro Cañadas ocasionan el fallecimiento de una persona, San Julián y El Puente están en alerta

Las inundaciones en Cuatro Cañadas ocasionaron el fallecimiento de una persona. Se espera que las aguas de este municipio y Okinawa bajen hasta San Julián y El Puente, por lo que estas dos últimas regiones están en alerta, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Se ha reportado el fallecimiento de una persona en Cuatro Cañadas”, afirmó la autoridad anoche en contacto con Bolivisión.

Indicó que, según el informe oficial, hasta el miércoles se reportaron un total de 280 familias damnificadas a causa de las inundaciones, de las cuales 180 son de Cuatro Cañadas y 100 de Okinawa.

Con el paso de estos días, se espera que los torrentes de aguas concentradas desciendan siguiendo su curso natural hasta San Julián y El Puente, por lo que ambos municipios se encuentran en alerta.

“Estos dos municipios también ya están en alerta y se están preparando para recibir el golpe de agua desde el día de mañana (este jueves) o pasado mañana (viernes) a más tardar y veremos cuál va a ser el impacto, estamos ya preparados para ver y movilizar todos los recursos que sean necesarios”, indicó la autoridad.

Asimismo, añadió que en el centro poblado de Cuatro Cañadas hay cuatro barrios afectados.

Por otra parte, Calvimontes indicó que todavía no se tienen los datos de cuántas hectáreas (ha) de cultivos de alimentos fueron dañadas por las inundaciones tanto en Cuatro Cañadas, Okinawa y otras regiones productivas. 

“Pero podemos decir que en Cuatro Cañadas hay una afectación considerable a la producción, especialmente, de trigo”, lamentó.

Sin embargo, en coordinación con autoridades locales, el Ministerio de Defensa desplegó personal y maquinaria pesada para salvar con desagües la producción de trigo y soya en las zonas productivas afectadas.

El fin de semana las precipitaciones ocasionaron inundaciones en Okinawa, Cuatro Cañadas, San Julián y El Puente. Las autoridades nacionales, se movilizaron mediante operativos por aire y agua para rescatar a los damnificados y cuantificar el daño a las zonas productivas.

Fuente: ABI

Autor