Investigan en Potosí posible biocidio masivo de canes encontrados en un botadero

Cerca de 15 o 20 perros fueron encontrados en pasadas horas sin vida y apilados en el botadero de basura de la ciudad de Potosí. La Policía y Fiscalía abrieron una investigación bajo sospecha de que se trate de biocidio masivo.

El hecho fue denunciado en las redes sociales por activistas y pobladores quienes responsabilizaron de las muertes al Centro Municipal de Zoonosis. El lugar donde se encuentran los canes pertenece a predios de la Alcaldía.

El subcomandante departamental de la Policía, coronel Carlos Oblitas, confirmó el inicio de las investigaciones por parte del Ministerio Público y del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP).

“Entendemos que puede ser un caso de relevancia por la connotación que tiene, por la cantidad de víctimas, en este caso, estamos hablando de entre 10 a 15 canes”, sostuvo.

La responsable del Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoo), Tatiana Flores, lamentó lo ocurrido y negó que la institución que dirige haya ocasionado el deceso masivo de los canes encontrados en el botadero de basura.

“En ningún momento Zoonosis hizo la eliminación de los perritos. Zoonosis precautela la salud de los animales y las personas”, aseguró. 

Erbol

Autor