El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que se investiga un nuevo hecho de feminicidio registrado en ese departamento, la víctima es María M.G de 25 años, quien fue asesinada con 19 heridas provocadas con un arma punzocortante.
La joven fue hallada en una vivienda de la zona Radial 17 ½ de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En este caso, la Fiscalía ordenó la aprehensión de la pareja de la misma, Arturo A.C. de 27 años, considerado como el principal sospechoso del crimen.
“El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida tomó conocimiento del hecho y de inmediato realizó el procesamiento de la escena del crimen, autopsia médico legal, toma de declaraciones de los vecinos del lugar, además de otras pericias que permitirán llegar a la verdad material de lo que ocurrió”, dijo Mariaca.
La fiscal Especializada en Delitos Contra la Vida, Francisca Rivero, señaló que el hecho se dio a conocer el 22 de junio a través de una llamada realizada a la Policía por parte de los vecinos quienes denunciaron que de la habitación de la pareja salía un fuerte olor. Al ingresar a la vivienda, los efectivos en compañía de personal del Ministerio Público encontraron el cuerpo de la mujer en estado de descomposición.
El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue de la Pampa de Isla, donde el personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), llevó adelante la autopsia médico legal que determinó como causa de muerte de la víctima shock hipovolémico hemorrágico, laceración cardíaca y trauma toráxico.