Investigan posible intoxicación alimenticia de 42 estudiantes en Pando

De acuerdo con el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando, el jueves atendieron a 42 estudiantes por un cuadro de supuesta intoxicación alimenticia. Según indicaron los médicos, los afectados se encuentran estables; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones del caso.

El hecho se registró en la localidad Genechiquia, comunidad indígena Esse Ejja del municipio de San Lorenzo. Justo cuando personeros de «Médicos del mundo» ofrecían una capacitación e invitaron como merienda refresco de copoazú y majadito, además de dulces y galletas.

El director del Sedes de Pando, Danny Hugo Mendoza, explicó que se «logró la contención del problema de salud de los estudiantes, se los estabilizó. Los médicos atendieron a un total de 42 pacientes». 

Es más, la autoridad sostuvo que «llegaron a la conclusión de un diagnóstico de dispepsia por ingesta de alimentos, que los síntomas son dolor en la parte superior del estómago, náuseas, vómitos, hinchazón del estómago, síntomas que los alumnos presentaron, ya que, por el exceso de vómitos, algunos incluso se desmayaron»

Ahora el dirigente y padre de familia de uno de los estudiantes, Guido Tirina, exige que el caso sea investigado y se castigue al o los responsables por este hecho. 

Fuente: El Deber

Autor