Una mujer de 34 años de edad apareció sin vida en el interior de su vivienda, en el municipio de Capinota, presuntamente con lesiones en el cuerpo. La Fiscalía investiga el hecho como posible feminicidio.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), junto al personal del Instituto de Investigaciones Forense (IDIF), se hicieron presentes en el lugar para proceder con el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo a la morgue para su autopsia de ley correspondiente y así determinar las causas del deceso.
La Policía ya inició las invetigaciones. La víctima ya fue identificada como Aurelia C. V. de 34 años.
Reporte de la Fiscalía
La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que se investiga la muerte de Aurelia C. V. de edad registrado en el municipio de Capinota. Además, el hijo de seis años de la víctima también presenta una herida en la cabeza, se presume que el autor del hecho sería el concubino de la mujer, Simeón J. P. de 38 años, por ello, fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público. El caso fue abierto por los delitos de feminicidio e infanticidio en grado de tentativa.
“Como Ministerio Público desplegamos de manera inmediata al equipo multidisciplinario, al municipio de Capinota, para iniciar la investigación. Asimismo, queremos informar que ya se realizaron los requerimientos necesarios para llegar a la verdad material de este hecho, en ese marco, el presunto agresor ya fue aprehendido”, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Rios.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, David Soliz, señaló que el hecho se produjo en una vivienda del municipio de Capinota, al promediar las 04:00 del 22 de abril de 2024, cuando Simón llegó a su casa en estado de ebriedad y, después de una discusión con su concubina, se presume que la apuñaló varias veces en el cuerpo hasta quitarle la vida. Los hijos de la pareja salieron del domicilio pidiendo ayuda, mientras que el sospechoso huyó del lugar y los vecinos llamaron a la policía para reportar el hecho.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para la realización de su autopsia médico legal.
Fuente: Los Tiempos