Investigarán si Colodro fue presionado o inducido a quitarse la vida, informa la Policía

Después de que se esclarecieron las circunstancias de la muerte de Carlos Colodro, las investigaciones ahora apuntan a determinar si hubo una presión o amenaza que indujeron al Interventor del ex Banco Fassil a quitarse la vida, informó el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín.

“Está cerrado el tema sobre las circunstancias propias en el momento de haberse suscitado el hecho. La segunda parte obviamente nos toca, y estamos nosotros coordinamos con el Ministerio Público, el trabajo de pericia psicológica para establecer la presión, para saber si había alguna otra persona involucrada, si había algún tipo de amenaza o todo aquello que haya podido inducir al señor Colodro a que tome la decisión”, dijo Holguín en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

De acuerdo con las investigaciones, Colodro estaba solo el sábado en su oficina del edificio Ambassador y se lanzó del piso 15, dejando una nota póstuma.

El coronel Holguín recalcó que, una vez se presentó la relación de los acontecimientos, se harán los peritajes para conocer si Colodro tomó la decisión por alguna presión o la recarga laboral y el estrés de la intervención en el ex Banco Fassil.

Explicó que, además del peritaje psicológico para establecer las razones de la decisión de Colodro, quedan pendientes estudios como el flujo de llamadas, puesto que empresas telefónicas recién están enviando la información respectiva.

También se espera recuperar datos del celular del Interventor, puesto que el mismo llevaba el dispositivo cuando se defenestró casi 60 metros.

Erbol

Autor