El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán aseguró que Israel no debería participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a los crímenes cometidos contra el pueblo palestino.
“Anunciar la recepción y protección de la delegación del régimen terrorista sionista de apartheid solo significa dar legitimidad a los asesinos de niños”, publicó la cartera en la red social X.
“No merecen estar presentes en los Juegos Olímpicos de París por la guerra contra los inocentes de Gaza”, agregó la cancillería.
Reiterados son los llamados para que a Tel Aviv se le prohíba formar parte de la competición más importante del orbe. Tanto en la propia Francia como en otros países se han llevado a cabo protestas que abogan por su expulsión.
Según los manifestantes, como mismo Rusia es excluida de los Juegos Olímpicos debido a la guerra con Ucrania, Israel también debe ser suspendida por los crímenes que perpetra en Palestina.
Por su parte, el gobierno francés reafirmó el lunes que la delegación israelí es «bienvenida» y que la protección de los atletas estará garantizada por una unidad de élite de la gendarmería nacional.