Irán promete un contragolpe «más contundente» si EE.UU. vuelve a violar el alto el fuego

Sardar Mohebi, portavoz de la Guardia Revolucionaria iraní, acusó al Gobierno estadounidense de ser «poco confiable» y de actuar de manera «traicionera y engañosa».

El portavoz del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Sardar Mohebi, advirtió que su país responderá con mayor dureza a Estados Unidos si este incumple sus acuerdos, según detalló en una entrevista con la agencia iraní SNN.

Mohebi acusó al Gobierno estadounidense de ser «poco confiable» y de actuar de manera «traicionera y engañosa» durante las actuales rondas de negociaciones. Ante esta situación, garantizó que las Fuerzas Armadas iraníes no ignorarán ninguna provocación extranjera.

«Si el enemigo vuelve a hacer trampa y viola el alto el fuego, responderemos con más contundencia que antes», afirmó Mohebi para dejar claro que están preparados frente a cualquier paso en falso de su adversario.

Además, el vocero señaló que Teherán comprende a la perfección la naturaleza de su rival. Según explicó, consideran naturales estos movimientos temerarios, pero insistió en que contestarán a cada acción militar con total firmeza. «Hemos respondido a cada movimiento que el enemigo ha realizado en este sentido, y seguiremos haciéndolo», insistió. 

Las declaraciones tienen lugar después de que el Mando Central de EE.UU. (Centcom) confirmara que sus fuerzas volvieron a bombardear Irán este viernes, alegando una respuesta al supuesto ataque perpetrado por las fuerzas iraníes contra un buque mercante que transitaba por Ormuz, lo que representaría una violación al cese al fuego acordado en el marco del memorando de entendimiento.