Irán rebaja a 84 la cifra de fallecidos por atentado

Un atentado terrorista en la ciudad de Kerman, Irán, ha dejado un saldo de 84 muertos y 284 heridos, según el último balance proporcionado por el ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi. Este nuevo recuento corrige una cifra anterior 95 muertos y 181 heridos. El miércoles dos explosiones detonaron durante una ceremonia conmemorativa por el cuarto aniversario del asesinato del teniente general Qassem Soleimani, un prominente comandante militar iraní, por orden del presidente de EE.UU., Donald Trump.

El ministro del Interior, Ahmad Vahidi, advirtió sin embargo que el balance aún podía aumentar ya que algunos heridos se encuentran en un «estado crítico». Vahidi declaró que los ataques fueron perpetrados con materiales altamente explosivos y dirigidos a civiles, constituyendo un acto terrorista «reprensible, cobarde y malicioso». Afirmó que la inteligencia del país están en alerta máxima y que los perpetradores enfrentarán la justicia.

El ataque, que no fue reivindicado, se produjo en plena tensión en Oriente Medio y un día después de que el número dos del movimiento islamista palestino Hamás, Saleh Al Aruri, aliado de Irán, muriera en un ataque en Beirut, que las autoridades libanesas atribuyeron a Israel.

DW

Autor