Irán rechaza los ataques perpetrados por Occidente contra Yemen

Nasser Kanaani, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica  de Irán, manifestó este viernes que su país condena “enérgicamente” los ataques militares perpetrados por Occidente contra las posiciones hutíes en varias ciudades de Yemen. 

A juicio de Kanaani las acciones son arbitrarias y son una «infracción de la soberanía y la integridad territorial» de Yemen.

Para Irán estos ataques militares «están en consonancia con el pleno apoyo de EE.UU. y el Reino Unido durante los últimos cien días a los crímenes de guerra» cometidos por Israel en la Franja de Gaza.

«Mientras el régimen sionista continúa sus ataques y crímenes de guerra en la Franja de Gaza y Cisjordania en Palestina, Estados Unidos e Inglaterra, ampliando el alcance de su apoyo al régimen sionista, desvían la atención de los pueblos del mundo de los crímenes de este régimen falso, criminal y agresor contra el pueblo palestino», declaró Kanaani. 

En tal sentido, Kanaani rechazó los ataques perpetrados por los países occidentales que buscan la propagación del conflicto y de la inestabilidad en Medio Oriente.

Fuente: TeleSUR

Autor