Autoridades policiales israelíes admitieron este domingo el excesivo uso de la fuerza de las tropas de ocupación sionistas contra los palestinos durante el asalto a la mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds.
El titular de la policía de Israel, Kobi Shabtai, aceptó el elevado nivel de brutalidad ejecutado por las fuerzas de Tel Aviv en el marco de las redadas llevadas a cabo en el sitio sagrado.
No obstante, el jefe policial defendió la intervención de la policía en la Mezquita, aunque expresó que las fuerzas ocupacionistas se habían “excedido un poco” con la violencia.
En este sentido, Shabtai señaló que “¿Estoy contento con las imágenes que salieron de allí? No. Estamos investigando el incidente, aprenderemos de él, comprenderemos lo que pasó”.
A su vez, otro alto funcionario israelí, quien ofreció declaraciones al medio The Times of Israel en condición de anonimato, expresó que el desmedido uso de la fuerza ejecutado en estos sucesos daña el prestigio internacional de Tel Aviv.
La semana pasada, las fuerzas de ocupación irrumpieron en la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén, donde alrededor de 300 personas resultaron heridos debido al empleo de balas de goma, gas pimienta y granadas aturdidoras.
A partir de ello, el primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, calificó los acontecimientos como un crimen religioso mientras defendió el derecho de los musulmanes palestinos a rezar en la mezquita referida.
Fuente: Telesur