Israel asegura que lanzará una ofensiva «letal» por tierra, mar y aire contra la Franja de Gaza

Israel lanzará una gran ofensiva contra la Franja de Gaza, según lo aseguró este lunes Yoav Gallant, ministro de Defensa del país hebreo, tras recorrer con miembros de la Marina una zona cercana a la costa del enclave palestino, informan medios locales.

«Nos estamos preparando a fondo. Será un ataque letal. Será un ataque combinado desde tierra, mar y aire», declaró. «Hagan su trabajo, prepárense, los desplegaremos», añadió, sin dar más detalles al respecto.

Los comentarios se han hecho públicos poco después de que el Ejército indicara que estaba deseando recibir la orden de iniciar la ofensiva sobre Gaza y se quejara de que los soldados no podían permanecer en la frontera a plena disposición de manera indefinida.

Por su parte, Yossi Cohen, que entre 2016 y 2021 se desempeñó como director de la agencia de inteligencia israelí Mossad, dijo que no cree que haya habido un retraso en la entrada del país hebreo en el enclave palestino. «Tenemos que dar tiempo para alcanzar la preparación. El asedio a Gaza es crucial y esencial antes de entrar a un territorio con tanto potencial de sorpresas. El Gobierno no tiene miedo», comentó durante una entrevista concedida a Channel 12.

La escalada de tensión entre Israel y el movimiento radical palestino Hamás se adentra en su tercera semana, dejando tras de sí miles de muertos y heridos en ambos bandos. Los militares israelíes prometieron lanzar una «operación terrestre» a gran escala que aún no ha comenzado.

De hecho, este lunes el canal Al Jazeera, citando la radio del Ejército israelí, reportó que Israel había accedido a la petición de EE.UU. de aplazar su operación terrestre a gran escala en la Franja de Gaza hasta que lleguen fuerzas adicionales del país norteamericano.

RT

Autor