Israel asesina a otros seis jóvenes palestinos en menos de 24 horas

Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a al menos seis jóvenes palestinos en menos de 24 horas, durante una incursión militar en varias zonas de la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza.

Tras abrir fuego los soldados de Israel contra manifestantes reunidos en la frontera de Gaza, la noche de este martes, un palestino identificado como Yousef Radwan, de 25 años, murió y otros resultaron heridos.

Según informan medios locales, al este de Khan Younis, en el sur de la Franja, también mataron al joven de Bani Suhayia al recibir un disparo en la cabeza, y otros nueve resultaron heridos. Uno de ellos se encuentra en estado crítico.

En caso de la ciudad ocupada de Jenin, en Cisjordania, grandes fuerzas del ejército irrumpieron en el campo de refugiados. Allí rodearon dos casas, las bombardearon con varios misiles e impidieron que ambulancias y equipos médicos llegaran a las víctimas.

Asimismo, utilizaron un dron contra los palestinos que se defendían, ya que durante el ataque estallaron enfrentamientos armados.

El Ministerio de Salud anunció que Rafat Omar Khamayseh, de 22 años, Mahmoud Ali Saadi, de 23, y Mahmoud Khaled Ararawi, de 24, murieron y 30 resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, durante el asalto del ejército.

Además, esta mañana, fuentes médicas confirmaron la muerte de Yasser Atta Musa, de 29 años, de la aldea de Marka, al sur de Jenin, y la de Dhargham Mohammad Yahya Al-Akhras, de 19 años, la mañana del miércoles, debido a heridas críticas, durante una incursión militar en el campo de refugiados de Aqabat Jabr, en la ciudad ocupada de Jericó.

Telesur

Autor