En una serie de ataques lanzados por aviones de combate en el día 216 de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, decenas de ciudadanos palestinos, la mayoría de los cuales eran niños y mujeres, murieron el jueves, otros resultaron heridos y otros fueron reportados como desaparecidos.
Fuentes médicas informaron que en el barrio de Al-Zaytoun, al este de la ciudad de Gaza, decenas de personas murieron como resultado de los bombardeos de los aviones de combate de ocupación sobre viviendas, mientras que otras personas resultaron heridas con diversas heridas. Aún hay personas desaparecidas bajo los escombros de las casas destruidas.
El corresponsal de WAFA informó que la ocupación lanzó intensos bombardeos con misiles y artillería en las cercanías de la mezquita Ali bin Abi Talib en el barrio de Al-Zaytoun y a lo largo de la calle 8, hacia casas y edificios, lo que provocó la quema de decenas de personas y la desaparición de decenas de personas, y las ambulancias no pudieron llegar allí.
Miles de ciudadanos, especialmente de las escuelas de Atta Al-Shawa, Ain Jalut, Hassan Al-Nakhalah, Al-Falah y Ali bin Abi Talib, se desplazaron hacia las zonas norte y oeste de la ciudad de Gaza después de que los aviones de ocupación bombardearan diez viviendas cerca de la mezquita de Hassan Al-Banna y la Universidad de Gaza en el barrio de Al-Zaytoun.
En los barrios de la ciudad de Gaza, particularmente en los barrios de Al-Zaytoun, Tal Al-Hawa y Al-Sabra, los aviones de ocupación israelíes dispararon contra personas que se movían, causando muertes e heridas. y disparos en las casas de los residentes en Al-Sheikh Ajlin y Tal al-Hawa, al suroeste de la ciudad.
En el vecindario de Al-Sabra, ubicado en el centro de Gaza, se produjo un bombardeo de ocupación en una casa propiedad de la familia Abu Sharia. Durante el bombardeo, se hicieron llamadas para que ambulancias y defensa civil acudieran a rescatar a las víctimas y heridos debajo de los escombros de la casa. Los escombros todavía han causado la desaparición de personas.
Una mujer y su hijo perdieron la vida a causa del bombardeo de una casa en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
En Rafah, al sur de la Franja de Gaza, ocho civiles fueron asesinados por aviones de ocupación en una casa de la familia Eid al oeste de la ciudad. Entre los fallecidos había tres niños, uno de los cuales era un bebé.
Los aviones de ocupación siguen atacando las áreas alrededor del paso fronterizo de Rafah, lanzando proyectiles hacia las áreas orientales, particularmente hacia Al-Shuweika y Al-Jeneina.
Los barcos de la marina de ocupación lanzaron ametralladoras hacia las partes occidentales de la ciudad de Rafah, mientras que la artillería de ocupación continuó bombardeando el edificio municipal de Rafah en el sur, destruyendo partes del edificio.
En la playa de Khan Yunis, las fuerzas de ocupación mataron a un pescador a tiros.
Fuente: TeleSUR