Israel destruyó 800 casas palestinas durante su ofensiva a Yenín

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha anunciado que unos 800 hogares de los palestinos han sido dañados debido a la brutal incursión militar israelí a Yenín.

En su informe publicado este jueves, el Ministerio de Servicios Públicos de la ANP ha declarado que las estimaciones preliminares muestran que durante el reciente ataque de dos días del régimen sionista al campamento de refugiados de Yenín, en la Cisjordania ocupada, 300 casas han sido completamente destruidas y otros 500 hogares han sido dañados parcialmente.

 Por otro lado, según las investigaciones preliminares del ayuntamiento de Yenín, las pérdidas económicas provocadas por la agresión israelí a Yenín se han estimado en 400 millones de dólares.

Mohamad al-Yarrar, vice alcalde de la ciudad ha afirmado que las fuerzas israelíes destruyeron por completo unos 6 kilómetros de las principales redes de suministro de agua, añadiendo que el 30 % de otras subredes también resultaron dañadas en este ataque.

Agregó que más de 10 convertidores de energía eléctrica fueron atacados en estas agresiones y que cerca de 8 kilómetros de líneas de transmisión de energía también fueron destruidas.

Ha aseverado que esta situación ha privado a 30 000 ciudadanos de Yenín de acceder a agua y electricidad, para luego asegurar que el daño causado en este ataque es 10 veces más de lo que el municipio puede manejar.

El ejército israelí lanzó el lunes y el martes una ofensiva a gran escala en Yenín, con el empleo de todo tipo de bombardeos aéreos y terrestres que dejó al menos 12 palestinos muertos y 140 heridos.

Miles de palestinos asistieron el miércoles al funeral de las víctimas de la ofensiva israelí a Yenín, entre ellos cuatro menores, y juraron continuar la lucha y la resistencia hasta acabar con la ocupación israelí y liberar Palestina.

HispanTv

Autor