Ítems fantasmas: Panamá y Brasil aceptan requisitos para la extradición de los hermanos Parada Vaca

La fiscal anticorrupción, Marcela Terceros, informó este miércoles que Panamá y Brasil admitieron todos los requisitos presentados por la Cancillería de Bolivia para la solicitud de extradición de los hermanos Antonio y Guillermo Parada Vaca, ambos implicados en el caso ítems fantasmas.

“(La solicitud de extradición) sobre el ciudadano Antonio Parada Vaca ya ha sido realizada, se ha cumplido con el conducto regular que es vía Cancillería. La Cancillería ya lo ha despachado a Brasil y la solicitud ya ha sido admitida, (en el caso de Guillermo) lo propio ocurrió hace unas semanas”, explicó la fiscal en entrevista con Bolivia TV.

Explicó que ahora la Fiscalía está a la espera que ambos países se pronuncien al respecto. Se espera que las respuestas estén listas en unas semanas.

“Estamos esperando la respuesta de Panamá y en este caso de Brasil también. Esperemos que en las próximas semanas ya tengamos las respuestas para contar con la presencia de los hermanos Parada en territorio nacional”, detalló.

El 30 de noviembre de 2021, Valeria Rodríguez hizo pública una denuncia en contra de su exesposo Antonio Parada Vaca, exdirector de Recursos Humanos del municipio cruceño, por la supuesta conformación de una red delictiva para el cobro mensual de 800 ítems fantasmas. Tras estas revelaciones, el denunciado se dio a la fuga. El 25 de enero, fue detenido en Corumbá, Brasil, y ahora está en detención preventiva con fines de extradición en la cárcel de Campo Grande.

Vía: ABI

Comentarios

Autor