Jefes de la FELCN no declararon por el caso Marset y solicitaron reprogramar sus citaciones

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Ismael Villca, y el director departamental de la FELCN Santa Cruz, coronel Yumer Dante Justo Condori, no se presentaron en la Fiscalía para declarar por el paradero del uruguayo Sebastián Marset.

Para justificar sus inasistencias presentaron memoriales donde hicieron conocer que se encontraban en “trabajos operativos e investigativos en todo el territorio nacional” y pidieron reprogramar sus citaciones, justificó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en rueda de prensa.

“Mi persona no se encuentra solamente para informar los casos que están efectuando en materia de narcotráfico en nuestro país y en el departamento de Santa Cruz, sino que viene a pedirles informes de un trabajo investigativo en la búsqueda de este narcotraficante de apellido Marset”, añadió.

El prófugo de la justicia reapareció el 2 de agosto en un video donde agradeció al director de la FELCN, sin precisar el nombre, por alertarle del operativo de captura en su contra que fue emitida por Del Castillo.

En el marco de las investigaciones para dar con el paradero del prófugo de la justicia fueron ejecutados  más de 50 allanamientos los cuales derivaron en la incautación de diferentes bienes, vehículos, armas, entre otros.

Por el momento, se desconoce el lugar donde se pueda encontrar, aunque para las autoridades del Ministerio de Gobierno no se descarta que todavía continúe en el país.

Fuente: ERBOL

Autor