Jhonatan fue hospitalizado tras siete días extraviado, estaba descompensado y deshidratado

Muchos califican como un «verdadero milagro» la reaparición de Jhonatan Díaz, quien fue rescatado este viernes tras estar extraviado durante siete días en el Camino del Inca, en el norte de La Paz. Anoche fue internado en el hospital Arco Iris, afectado por un cuadro de descompensación y deshidratación.

El hombre de 31 años llegó a las 23:50 del viernes al nosocomio de la ciudad de La Paz. No quiso usar camilla ni silla de ruedas. Según uno de sus familiares que lo acompañó en la ambulancia, se encuentra estable, aunque sufre un cuadro de descompensación y deshidratación porque estuvo a plan de agua, informó La Razón.

Jhonatan estaba extraviado desde el 30 de junio. Un paseo por el Camino del Inca casi termina en tragedia. Fue al lugar con un grupo de amigos, pero por la tarde se apartó de ellos y desapareció, hasta el viernes 7 de julio.

“Hoy como Ministerio de Gobierno y como Policía Boliviana recibimos la buena noticia de que se logró encontrar con vida a Jhonatan Díaz, quien había desaparecido hace varios días en el Camino del Inca, en los Yungas de La Paz”, escribió el viernes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en su cuenta de redes sociales.

“Jhonatan fue encontrado en la localidad de Sanguillini-Villa Concepción. Resaltamos el gran trabajo de nuestros efectivos policiales que incansablemente lo buscaron y de los comunarios que coadyuvaron en esta labor, así también de nuestros canes: Geuro, Goya, Falcon y Gema quienes con su olfato y su trabajo de búsqueda dieron con la persona”, añadió.

La Razón – Roberto Guzmán

Autor