Joven palestino Ramzi Hamed muere por disparo de colono israelí

El joven palestino Ramzi Hamed perdió la vida este lunes, después de ser víctima, hace tres días, de disparos por parte de un colono israelí en la ciudad de Silwad, al noreste de Ramala, en la Cisjordania ocupada.

El joven, de solo 17 años, recibió lesiones en el abdomen, mientras se encontraba en su vehículo al pasar por la entrada del asentamiento ilegal israelí.

Según las autoridades locales, el perpetrador abrió fuego contra del auto en movimiento, en la calle Waer Al-Adas en Silwad, después de que el joven fuera golpeado.

Al funeral asistieron decenas de personas. Entre los mártires a manos de las fuerzas de ocupación israelíes hay más de 30 niños de toda Cisjordania. En tanto han detenido a 160, incluidos 21 recluidos administrativos.

La cifra de palestino muertos a manos de las fuerzas de ocupación israelíes y los colonos israelíes desde principios de 2023 sobre pasa las 200 víctimas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), recientemente, condenó un aumento significativo de los ataques llevados a cabo por los colonos en Cisjordania contra los palestinos, con alrededor de 600 incidentes registrados desde principios de 2023.

Telesur

Autor