¿Juega con espumas en Carnaval? Conozca las nueve marcas autorizadas en La Paz

Los productos de diversión calificaron porque cuentan con registro sanitario y pasaron las pruebas de inflamabilidad.

31 de enero de 2024

Rey Momo, Alegría Carnavalera, Carnaval B.B.B, Fiesta, Cosminieve, Rick, Reina Mora, Rey Kiko y Soy Tu Espuma de Carnaval–Goldery son las nueve marcas de espuma que están autorizadas para su venta en la ciudad de La Paz.

La Alcaldía de La Paz garantiza que las marcas de estos productos cumplen con los parámetros de seguridad.

“Lanzamos el comunicado a la población 02/ 2024 sobre las espumas autorizadas para su comercialización. Son nueve autorizadas, que van a ser comercializadas en la ciudad de La Paz. Éstas tienen los registros sanitarios y todas las pruebas de inflamabilidad”, dijo la jefa de la Unidad de Defensa de Derechos de los Consumidores, Nathaly Solari.

Según la información, las mencionadas marcas no contienen componentes químicos nocivos para las personas y para el medioambiente.

Solari anunció operativos de control en todos los macrodistritos de la ciudad de La Paz.

“Recomendar a los comerciantes y a las personas que puedan verificar y evidenciar que sean espumas originales. A partir de hoy (miércoles) se va a realizar los controles y operativos con las intendencias macrodistritales. Se va a realizar el decomiso de aquellas espumas que no cuenten con los registros sanitarios o sean dañinos para la capa de ozono”.

COMUNICADO

Según el comunicado 02/2024 de la Unidad de Defensa de Derechos a los Consumidores, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, está prohibida la comercialización de espumas que contengan en su composición sustancias agotadoras del ozono como: –HCFC-22 (R-22) y HFA 134 a, con la finalidad de evitar efectos negativos en la salud (daños respiratorios, cáncer en la piel, irritaciones oculares y dérmicas).

La norma advierte que los productos que incumplan con las especificaciones serán pasibles de decomiso. También al inicio de acciones legales por las intendencias municipales macrodistritales.

LA RAZÓN

Autor