Juez deja en libertad a los dos profesores aprehendidos en La Paz en medio de una marcha

Un juez determinó la tarde de este jueves la libertad de los dos profesores del magisterio urbano, aprehendidos la pasada jornada en una movilización en La Paz, al no encontrarse “pruebas suficientes” de los ilícitos que pesaban en su contra.

Ambas personas fueron detenidas por la Policía, mediante una acción directa, por trasladar cajas de petardos de alto impacto en un vehículo durante la marcha del magisterio urbano en el centro de ciudad de La Paz.

“El proceso continúa para ver si es que en el transcurso de la investigación existe algo más (del caso)”, informó a ERBOL el abogado Guillermo Luna a tiempo de asegurar que no se encontraron indicios en contra de sus defendidos.

Cerca de las 17.00 los profesores lograron salir de celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mientras el diálogo entre la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana (CTEU) y el Ministerio de Educación se desarrollaba.

Horas antes, la Fiscalía decidió no emitir la resolución de imputación en contra de los profesores por la falta de “suficientes indicios”.

El magisterio urbano cumplió su cuarto día de protestas para exigir al Gobierno mayor presupuesto para la educación, incremento de ítems y rechazo a la actualización curricular que se aplica desde esta gestión.

Fuente: Erbol

Foto: El Potosí

Autor