Juez dicta prisión preventiva para los cinco policías implicados en caso Desaguadero

Los varones irán a la carcel de Patacamaya, mientras que las mujeres irán al Centro de Orientación Femenina de Miraflores

El juez de Guaqui, Ramiro Caritas, decidió este martes la prisión preventiva de los cinco efectivos policiales, sindicados de presuntos hechos delictivos relativos a una balacera con dos muertes en Desaguadero.

Los tres efectivos varones Bruno T., Roy M. y Rolando P., todos de grado sargento,  deben ser trasladados al penal de Patacamaya; mientras que las mujeres, capitán Jimena A. y sargento Sonia C., serán recluidas en la cárcel de Miraflores. 

El plazo de la detención es de tres meses, mientras se realiza las investigaciones.  

El caso se registró el pasado viernes 22 de septiembre. En esa jornada, se produjo una balacera donde murieron una dama policía y una mujer civil, además resultó herido un sargento.

Los policías detenidos son de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que el día de la balacera estaban por el lugar de los hechos.

Los efectivos sindicados alegaron que estaban patrullando y escucharon los disparos, por lo cual fueron a auxiliar a las personas heridas de bala. 

Sin embargo, surgieron dudas sobre la versión de los implicados y se detectaron indicios sobre presuntas irregularidades.

Entre los indicios están un audio y mensajes de WhatsApp, donde se refieren presuntos planes respecto a lo sucedido en Desaguadero y para tratar de evitar una acusación. Incluso se habló de un presunto “volteo” en este hecho.

ERBOL

Autor