Juez ordena libertad para Camacho en un caso, pero no podrá salir de Chonchocoro

Este fallo en el caso Decretazo se conoce justo a un año de la detención del Gobernador cruceño.

28 de diciembre de 2023

Este jueves un juez determinó la libertad del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el caso Decretazo, que se refiere al Decreto 373, por el que dejó su cargo a otro funcionario de la Gobernación y no al Vicegobernador como mandan la ley y las normas autonómicas.

La audiencia se desarrolló la mañana de este jueves de forma virtual. Fue el Tribunal Octavo de Sentencia Penal que concedió las medidas sustitutivas a la autoridad cruceña.

Pero el Gobernador no podrá salir de la cárcel de Chonchocoro, pues tiene otros seis procesos y en tres de ellos ya se presentó la acusación formal.

Este fallo se conoce justo el día en que Camacho cumple un año como detenido de la justicia boliviana, acusado de diversos casos tanto en sus actuaciones en 2019, como otras acciones ya como Gobernador cruceño.

“Este es un primer paso a un año de su secuestro”, manifestó la diputada María René Álvarez en sus redes sociales, tras conocerse el fallo.

Este este caso se abrió por una denuncia en la cual se dio cuenta que se pretendía delegar el cargo de gobernador interino a un secretario y no así al vicegobernador Mario Aguilera, como mandan las normas.

Desde su aprehensión el pasado 28 de diciembre de 2022, son seis los procesos abiertos contra el gobernador cruceño y ya cuentan con una acusación formal los casos Golpe I, Decretazo y Carro bombero, según los antecedentes que maneja su abogado Martín Camacho.

Fuente La Razón

Autor