Juez ordena medidas sustitutivas para el hombre que fue hallado con más de 40 armas de fuego en su domicilio

En el Juzgado de Anticorrupción de la ciudad de Santa Cruz se llevó a cabo la audiencia cautelar en contra de R.H. El el juez Roberto Parada dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva.

R.H. es investigado por el delito de portación ilegal de armas luego de que se encontrara en su domicilio más de 40 armas de fuego, durante la intervención ejecutada por la Policía en la búsqueda del narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera.

Las medidas sustitutivas sustitutivas que dispuso el juez son: arraigo, fianza económica de Bs 30.000 y que las armas de fuego sean depositadas en un lugar seguro bajo su dominio, excepto las de uso militar ya que éstas deberán pasar a las Fuerzas Armadas y las de uso civil, al Ministerio de Gobierno.

Otra de las medidas dictadas en la audiencia, es que las investigaciones de R.H. sean desvinculadas del narcotraficante uruguayo.

Luis Felipe Dorado, abogado del acusado, indicó que la fianza de Bs 30.000 debe ser pagada en cinco días y que el juez le prohibió a su cliente portar armas de fuego.

Las investigaciones

Inicialmente, las autoridades vincularon a R.H. con Marset, pero finalmente el Ministerio Público determinó imputarlo por el delito de portación de armas y almacenamiento de arsenal peligroso.

Luis Felipe Dorado, abogado del acusado, fundamentó ante el juez y los representantes del Ministerio Público, que su defendido cuenta con los permisos de las armas de fuego.

La audiencia cautelar se instaló aproximadamente las 11:00 de este viernes. 

Fuente: El Deber

Autor