Jueza determina que hay suficientes indicios para enviar a juicio a Dani Alves por posible agresión sexual

Una jueza de Barcelona, España, determinó que hay suficientes indicios para enviar a juicio al futbolista Dani Alves por la agresión sexual a una mujer supuestamente ocurrida en una discoteca a finales de diciembre.

La Oficina de Comunicación del Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña le informó a CNN que Alves fue citado a corte este miércoles 2 de agosto para notificarle el auto de procesamiento, la conclusión de la investigación y los indicios que encontraron en el proceso.

CNN se comunicó con el equipo legal que representa al jugador brasileño para conocer su reacción, pero por el momento dijeron que no darán declaraciones.

El despacho de abogados que lleva su defensa emitió un comunicado en abril detallando que el futbolista declaró ante la justicia de España que había mantenido contacto sexual consensuado con la joven que lo denunció.

En el comunicado de ese momento, la defensa afirmó que el brasileño declaró ante la jueza de instrucción que el acto tuvo lugar en un baño de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona, tras constatar que había “interés mutuo y tensión sexual desde el principio” con la denunciante. En ese sentido, Alves añadió que lo ocurrido fue “un acto libre y voluntario” y que la joven “no dijo en ningún momento que parara”.

Se trata de una versión diametralmente opuesta a la de la denunciante, quien aseguró con contundencia ante la juez que fue agredida sexualmente.

Alves continuará bajo prisión preventiva.

CNN

Autor