La empresa estatal Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) y la Sociedad Limitada Jugos Bolivianos SRL firmaron este lunes un contrato de compraventa de 64.000 botellas de vidrio por un valor de más de Bs 300.000 hasta diciembre.
“Son 382.000 bolivianos, es algo muy importante para Envibol, es algo muy importante para TropiFrut, trabajando vamos a salir adelante”, dijo el gerente técnico, Fernando Soliz, en el acto de firma del contrato.
Señaló que Envibol proveerá a esa compañía envases de calidad en sus diferentes presentaciones y agradeció a los representantes de la compañía privada por la confianza en los productos de la empresa del Estado.
“El contrato, para nosotros, es una gran satisfacción, porque estamos logrando cubrir la necesidad de varias empresas a nivel nacional”, añadió la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco.
Resaltó que, en el mercado nacional e internacional, la empresa Envibol se destaca por fabricar variedad de envases de vidrio con calidad de exportación, lo que demuestra el esfuerzo de la compañía por mejorar su producción.
De acuerdo con datos oficiales, el contrato firmado por ambas empresas nacionales implica la compraventa de 64.000 botellas de vidrio por un valor de más de Bs 300.000 hasta diciembre del presente año.
En abril de este año, Pacheco informó que la industria de vidrios del Estado proyecta llegar a alrededor del 90% de su capacidad de producción este año para cubrir el mercado interno y las exportaciones.
Envibol tiene una capacidad de producción de 29.000 toneladas métricas por año y la gestión 2021 logró producir alrededor de 40 millones de botellas, volumen que fue destinado para el mercado interno y las primeras exportaciones a Argentina.