Julio Iglesias se encuentra delicado de salud, aseguran que ya no recuerda sus canciones

El icónico cantante Julio Iglesias no ha sido visto en público desde hace tres años

La falta de apariciones públicas y el estado de salud de Julio Iglesias ha sido un tema destacado en varias plataformas digitales debido a la difusión de información sobre su delicada situación médica. Se informó que, a sus 79 años de edad, el icónico cantante español estaría experimentando dificultades para recordar incluso sus propias canciones.

La preocupación por el estado de salud del cantante fue a raíz de una publicación realizada por el argentino Alberto Mateyko, uno de los mejores amigos del cantante.

Mateyko aclaró cuál es el estado de salud real del cantante, ya que surgieron varios rumores de que el intérprete estaría confinado a una silla de ruedas. Esta información preocupó a Mateyko, quien decidió borrar su publicación minutos después debido a la gran repercusión que generó.

Después de la publicación de Mateyko, el conductor argentino Luis Ventura se refirió al tema revelando que había tenido una conversación privada con Mateyko, amigo de Julio Iglesias. 

Ventura informó que Alberto reconoció que el cantante se encuentra en un estado delicado, pero decidió no hacerlo público en el programa debido a su molestia por la repercusión generada por sus palabras anteriores.

La última publicación de Julio Iglesias fue hace dos meses y medio. 

https://www.instagram.com/p/CqHTkMTD6hi/

En relación a esto, la periodista Cora Debarbieri añadió que Julio Iglesias se encuentra actualmente en una silla de ruedas debido a una lesión en la columna vertebral que sufrió cuando era joven.

Esta lesión, se ha agravado con el tiempo, lo que ha causado serios problemas de movilidad. Debarbieri mencionó que fue precisamente esta lesión la que obligó a Julio Iglesias a retirarse definitivamente de los escenarios hace casi cuatro años.

«Julio Iglesias está retirado ya de los escenarios hace bastante tiempo por estos dolores que él viene sufriendo desde hace muchísimos años», mencionó.

 Ante esto, el conductor Matias Vázquez mencionó en la misma discusión que Julio Iglesias perdió contacto con varios de sus amigos, manteniendo comunicación con pocos de ellos, también señaló que el cantante ha comenzado a enfrentar diversos problemas de memoria, al punto de no reconocer sus propias canciones.

“Me dicen que es tremendo, la parte motriz y la parte cognitiva no le responden a Julio Iglesias, directamente ya no recuerda ni sus propias canciones”, señaló Vázquez.

Fuente: El Deber

Autor