Justicia envía a la cárcel a 13 acusados de la golpiza a la asambleísta Muriel Cruz

Santa Cruz, 13 de junio de 2023 (ABI). – La Justicia envió a la cárcel con detención preventiva por seis meses a 13 personas acusadas de la brutal golpiza a la asambleísta departamental Muriel Cruz, quien se encuentra hospitalizada con un delicado estado de salud.

La maratónica audiencia cautelar iniciada la tarde del lunes concluyó la mañana de este martes, donde comparecieron 13 personas imputadas por los delitos de lesiones graves y leves, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y amenazas.

Inicialmente 15 personas fueron aprehendidas. De ese total, 14 fueron llevadas a la audiencia cautelar, pero una fue trasladada a un centro hospitalario por un problema de salud.

El canal estatal informó que la audiencia cautelar contra la persona evacuada a un centro de salud será reprogramada.

De acuerdo con la imputación que presentó la Fiscalía, los investigados se “encontraban en el lugar de los hechos generando una serie de actos hostiles en contra de los asambleístas ahora víctimas (…) y les impedían el ingreso a su lugar de trabajo, en la Gobernación de Santa Cruz, donde fueron convocados a la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental”.

La violenta agresión contra Cruz se dio el viernes, cuando trataba de ingresar al Legislativo departamental, que tiene sus oficinas en la Gobernación, para la posesión de dos asambleístas indígenas que ponen en riesgo el control de Creemos sobre el ente deliberativo.

Autor