Justicia envía a la cárcel a ex miss Bolivia por supuesto tráfico de armas

Tras una audiencia que duró más de seis horas, la Justicia ordenó la detención preventiva en la cárcel para la ex miss Bolivia mundo, Alondra M. C., por el supuesto delito de tráfico armas.

Cinco fueron los abogados que defendieron a la ex representante de belleza del país en la audiencia cautelar que se desarrolló en Trinidad, Beni. 

La comisión de fiscales imputó a la ex miss Bolivia por el supuesto delito de tráfico de armas, debido a que se secuestró armas y municiones de grueso calibre en el departamento, ubicado en la capital beniana, donde vivía con su pareja Andrés V., quién es buscado por tráfico de drogas.

En la audiencia cautelar, el juez del control jurisdiccional le dio la oportunidad para hablar a Alondra M. C., pero esta decidió guardar silencio, tal como lo hizo en su declaración ante la Fiscalía.

En los alegatos, la Fiscalía solicitó la detención preventiva para la ex miss y la sindicaron también de estar vinculada al envió de un cargamento de cocaína a bordo de una avioneta que, supuestamente, partió de Beni, debido a que se encontró una filmación de este hecho en uno de los celulares que se le secuestró.

Los cinco abogados que defendieron a Alondra M. C. negaron todas las acusaciones y alargaron más la audiencia, que duró más de seis horas. Finalmente, el juez del control jurisdiccional consideró probable autora del delito de tráfico de armas a la ex miss y ordenó su reclusión por un mes.

El allanamiento en el que se secuestró armas y municiones se realizó el 24 de noviembre en el condominio El Dorado, en el centro de Trinidad. El operativo fue dirigido por el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn)  para dar con Andrés V., buscado bajo cargos de narcotráfico.

El Deber

Autor