Justicia ordena detención por 45 días para adolescente acusado de abusar de un niño en un colegio fiscal

El fiscal Wilson Lazo informó que el adolescente de 16 años, acusado de abusar sexualmente de un niño de ocho años en un colegio fiscal del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fue enviado al Centro Fortaleza donde guardará detención por 45 días.

“El adolescente fue imputado por el delito de abuso sexual, con la agravante de que la víctima es un menor de edad. La juez ha determinado su reclusión preventiva en el Centro Fortaleza por 45 días”, aseveró Lazo.

La agresión sexual habría ocurrido el pasado lunes, pero fue hasta el martes que la madre del menor denunció el hecho que habría sido cometido por el adolescente.

El hecho fue descubierto por el regente del colegio, quien realizaba una ronda de control y se percató que la puerta del baño estaba cerrada, por lo que tuvo que forzar el ingreso y encontró al adolescente en flagrancia.

El Ministerio Público presentó ante la juez los elementos colectados y los indicios en contra del adolescente, por lo que fue detenido preventivamente mientras se realizan las investigaciones para llegar a una acusación formal.

Según la Fiscalía, el testimonio del menor afectado ante las psicólogas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia fue “contundente” para imputar al estudiante de 16 años, pues habría relatado el abuso del que fue víctima.

Fuente: ABI

Autor