¡Justicia para Joni! El perro salchicha fue baleado en un regimiento militar de Santa Cruz

Joni era un perro alegre y juguetón. Por un descuido de sus dueños salió de casa e ingresó a predios de la Octava División del Ejército, ubicada en la Avenida Charcas, en la ciudad de Santa Cruz, que queda al lado de su casa.

El hecho ocurrió el viernes luego de que Joni burló a la persona que la cuidaba y huyó. Cerca de las 18.00 el animal se arrastraba para llegar a su casa, tenía una herida en el lomo, producto de los dos impactos de balín.

Su familia, activistas y la sociedad piden justicia para el perro salchicha.

La vida de Jony no será la misma, pues uno de los balines atravesó su columna que lo dejó inmovilizado. Otro proyectil le dañó parte de una oreja. El perro fue operado de emergencia y hoy lucha por su vida en una clínica veterinaria.

Las expectativas de los médicos no son favorables, ya que si Joni resiste quedará parapléjico y con lesiones en uno de los riñones y el hígado, que también se dañaron por el impacto. Aún así su familia lo espera, en especial una niña a quien el perro le acompaña.

La activista animalista y abogada ambientalista, Ivett Flores, alista memoriales para exigirle al comandante de ese regimiento militar que se dé con el o los responsables del hecho. También se presentará la denuncia en el Ministerio Público, por el delito de intento de biocidio y trato cruel a los animales.

“Lo dejaron (a Joni) impedido, paralítico para toda la vida. Es triste por esta familia que está sufriendo. Hay una niña que está con trauma grande porque Jony le ayudó a salir de una tristeza. Al ver a su animalito así y sin saber si sobrevivirá, es un caso muy triste y que consterna”, dijo la abogada a La Razón.

El caso también es de conocimiento de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), que comenzó con las investigaciones.

Flores contó que la salud del perro está deteriorada y no descartó con practicarle la eutanasia. “Se quiere evitar que siga sufriendo”, dijo.

La Razón

Autor